12 comentarios

  1. Interesante las 5 microrevoluciones, más que conocerlas, es llevarlas a la práctica, solo así podemos contribuir al cambio en la educación, es centrarnos en el aprendizaje de nuestros alumnos, fin último del proceso educativo. Saludos.

  2. Es curioso que una mujer que propone la reduvolution nos mete un rollo de 15 minutos donde sólo habla ella, con un tono adoctrinador como si fuéramos críos pequeños.
    Mis estudiantes también aprenden al inculcarles ideas de esfuerzo, constancia, hábito, aprender del error… y, no intento implantar mis métodos los cuáles se adaptan a los nuevos tiempos, preparándoles para su futuro ya que me preocupan mis alumnos sin pretender ganar notoriedad por mi labor.
    Gracias

  3. Alabo cualquier esfuerzo de difundir ideas y metodologías al mundo educativo en general. Son debates en los que todos debemos participar para que los profesores y estudiantes tengan más confianza en si misma, en sus instituciones y cambiarles a fuerza de voluntad:

  4. Me llamo gabi, Buenos Aires.. obrera en arte y docencia.. digo no me interesa las denominaciones “artista” “maestr@-profes@r” , esta es la razón por la que acabo alejándome de todo espacio legitimador, aunque trabajo en una escuela de “Arte” y como performer colectivas, es entonces en la performance que encontré un método para reflexionar con l@s llamados por las instituciones alumn@s , encontré en María mucho de mis pensamientos, es verdad lo que opina Javier acerca del formato ,, pero a veces estos espacios “encuentros” donde se da la palabra tienen un tiempo y hay que ajustar a esa economía de la oralidad .. digo, la escucho, me escucho en parte y no me siento tan sola.. es bueno tener un espacio donde podamos opinar. sigo atenta..

  5. Bueno, me desalienta la visión de algunos por las personas que hacemos algo distinto a los demás para mejorar las cosas. Yo también quisiera poder llevar mí método (por lo menos el enfoque que tengo yo) al mundo entero y me apena que eso pueda ser entendido como “pretender ganar notoriedad por mi labor”. Ojalá muchos más hicieran eso. Al final, nadie nos obliga a realizar cosas que no queremos o no entendemos. Para mí, el problema en educación se resume en “HACER NUESTRO TRABAJO BIEN”; y cuál es nuestro trabajo… NO ES DICTAR LA CLASE, sino, que los estudiantes aprendan. Desde ahí la creatividad y nuestra inteligencia siempre harán un gran trabajo (si el maestro no tiene creatividad o inteligencia QUE LA DESARROLLE, CAMBIE DE PROFESIÓN O LO DESPIDAN, en el peor de los casos que finja y nadie se de cuenta, perjudicando así a los estudiantes y contribuyendo al nivel que tenemos) Gracias por el espacio.

  6. Excelente Videoconferencia… nos ayuda a fortalecer la idea de que el alumno no sea receptor si no mas bien participativo en el aula.

  7. Realmente la educación disruptiva me parece muy interesante, trabajo con personas con discapacidad senroiral ceguera y baja visión algunos niños presentan conpromiso intelectual, pienso que se podría aplicar realizando las aaptaciones necesarios, gracias

  8. Es de gran importancia esta nueva mirada que se le quiere dar a la educación, más para esas nuevas generaciones que nos estamos formando en este campo.
    Felicidades Maria Acaso, tus propuestas han sido de gran inspiración y reflexión para yo querer ayudar a contribuir a la educación su verdadero valor, carácter y sentido.

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